Estos son los posibles cambios que planea el tenis ¿estás de acuerdo?

La idea es hacer que los partidos sean más ágiles y duren menos.

Estos son los posibles cambios que planea el tenis ¿estás de acuerdo?

Por: Mendoza Post

 La ATP viene barajando hace meses la idea de introducir algunos cambios y reglas nuevas para actualizar el juego del tenis de hoy. Algunos jugadores se mostraron de acuerdo y otros alterados por la idea del cambio. 

Según los especialistas, esta iniciativa de cambiar algunos aspectos del juego y también la organización del circuito haría que los partidos se disminuyan en tiempo y se hagan más ágiles.

Muchos jugadores se muestran a favor y otros en contra. 

Estos son los 7 cambios que se están barajando para actualizar el tenis: 

Golden points en el deuce

En los torneos mixtos ya se está probando. Se trata de un punto de oro cuando el game se encuentra en igualdad (deuce). Es decir que el que consiga el punto, se lleva el game. 

Que se elimine el "let" en el saque

El presidente de la ATP, Chris Kermode, es uno de los que se mantiene en contra de esta regla. Los tenistas tampoco, ya están acostumbrados a no reaccionar una vez que la pelota toca la red en el saque. Por ahora no hay decisión tomada, se sigue analizando esta posibilidad. 

Si toca la red y entra, el punto sigue. 

Aumentar la pretemporada  

Los tenistas son los principales promovedores de esta idea. Sus presiones son cada vez más escuchadas ya que siempre alegan que el tiempo de vacaciones y pretemporada es muy poco. Además, pelean por reducir el extenso calendario tenístico. En la actualidad, tienen 2 o 3 semanas de descanso antes de empezar la pretemporada y rápidamente el circuito en Oceanía. 

Sets más cortos en Copa Davis 

Es mucha la exigencia que los tenistas tiene en esa semana de Copa Davis. Donde la presión en la semana previa y los 3 días de competencia a veces es muy grande. Además, ya no otorga puntos ATP. La idea es que los sets sean al mejor de 5. El año pasado, se eliminó que en el quinto punto no haya tie breack. 

La idea es cambiar la Davis por un mundial de tenis. 

 Equidad en el número de sets en Grand Slams

 Es un tema de plata. Las mujeres cobran muchísimo menos que los hombres al conquistar un torneo. Pero también los hombres tiene que trabajar el doble, sus partidos son al mejor de 5 sets y las damas al mejor de 3. La idea, es equilibrar la balanza en ambos casos. 

 Sedes en Copa Davis 

Se baraja la idea de en vez de hacer una Davis que dure varias semanas durante el año, se planea hacer una especia de mundial en una sede única. 

 Reloj en pista 

Lo que plantea esta posible regla es que después de terminado el punto, haya un reloj que cuento los segundos restantes que le quedan al jugador para que realice su saque. De esta manera se terminaría las advertencias de los jueces de líneas.