Regreso tortuoso de Chile: cuatro horas de espera para volver a Mendoza

Largas colas en la Aduana, se espera el regreso de 40.000 personas

Regreso tortuoso de Chile: cuatro horas de espera para volver a Mendoza

Por: Mendoza Post

Con esperas de al menos cuatro horas en la frontera argentino chilena para realizar los trámites migratorios, miles de mendocinos regresaban este martes a sus hogares luego de pasar el fin de semana largo de Carnaval en las playas y los comercios de Chile.

Según el reporte del gobierno de Mendoza, esta mañana hubo "cuatro horas de demora para el ingreso a Argentina desde el paso Cristo Redentor, con cielo despejado, vientos leves y una temperatura de 6 grados centígrados y transitabilidad normal".

Sin embargo, se espera una jornada compleja que podría aumentar aún más las horas de espera dado que se aguarda el regreso de 40.000 personas que cruzaron a Chile para pasar el fin de semana largo, muchos de los cuales fueron a comprar los útiles escolares para el comienzo de clases.

Más de 40.000 personas volverán a nuestro país. 

Dado experiencias anteriores de fines de semana largos o recambios de quincena, hubo esperas que llegaron a superar las diez horas en la alta montaña de la cordillera de Los Andes.

Por ahora, la espera ronda las cuatro horas aunque se calcula que el mayor flujo debería regresar la tarde de este martes. 

La Aduana en horas del mediodía de hoy.