El gobierno confirmó que aún no hay decreto de aumento al SUTE

Ulpiano Suárez, quien negocia en paritarias con el SUTE, admitió que aún no está firmado el decreto de aumento del 17%.

El gobierno confirmó que aún no hay decreto de aumento al SUTE

Por: Mendoza Post

Este martes, Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión y el paritario del Ejecutivo mendocino, confirmó que no habrá un nuevo ofrecimiento de aumento a los docentes.

“Este es el máximo esfuerzo presupuestario y no hay posibilidad de mejoras”, sostuvo En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso", que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

A su vez, el funcionario confirmó que Alfredo Cornejo aún no firmó el decreto de aumento: “No está, aunque el decreto es una posibilidad cierta”.

Ulpiano Suárez, enojado con el SUTE

En el mismo sentido, Suárez confirmó haber “evaluado diversas alternativas, dentro del contexto de la crisis de la provincia”.

El miembro paritario desmintió que el incremento ofrecido al sector Salud sea más que el que se ofreció al SUTE: “No son superiores, el marco para avanzar en la mesa salarial ha sido el mismo para todos los sectores: principalmente la inflación prevista para este año”.

Ver además: El titular del SUTE sobre el paro: "La pelota está del lado del gobierno"

Y añadió: “Respecto de Salud, hubo una mejora en un adicional. En otros creamos ítems, como los Guardaparques”.

Suárez se mostró molesto por la falta de acuerdo: “Cuando ha existido buena voluntad ha habido acuerdos, para que haya acuerdos tiene que haber dos partes”.

Y amenazó: “Lo más lamentable es que una gran cantidad de trabajadores se van a ver privados de las mejoras que propusimos, entre otras cosas los docentes se van a quedar sin los 1.000 pesos de ayuda de útiles”.

Finalmente, luego de admitir que “ningún trabajador debe ganar menos que la canasta básica”, Suárez arrojó: “Los dirigentes del SUTE han borrado con el codo lo que escribieron en diciembre”.