Milagro Sala intenta "victimizarse en una operación de prensa", aseguran

La dirigente habría amenazado con autolesionarse con una tijera solo para llamar la atención.

Milagro Sala intenta "victimizarse en una operación de prensa", aseguran

Por: Mendoza Post

El secretario de Comunicación de Jujuy, Raúl García Goyena, desmintió hoy "taxativamente" que la dirigente social Milagro Sala haya sufrido algún tipo de herida en el penal de Alto Comedero donde se encuentra detenida y la acusó a "victimizarse" para que "estén hablando de nuevo en los medios" de sus reclamos por ser liberada.

El domingo pasado, la organización Tupac Amaru informó que Sala se había "autolesionado" en el abdomen con unas tijeras en medio de una crisis de nervios supuestamente generada por las nuevas causas iniciadas en su contra por supuestas amenazas y coacción.

Por su parte, el mismo día el director del Servicio Penitenciario Provincial, Víctor Morales, había señalado que Sala no tuvo un "intento de suicidio" y tampoco recibió agresiones de otras presas, como había trascendido, sino que se produjeron "quejas" por parte de otras internas "por el uso de los lugares comunes".

"Ella tenía una tijera en la mano, cuando la llama el director, deja la tijera arriba de la mesa".  

Sala "no tiene ninguna lastimadura punzocortante, no tiene absolutamente nada", remarcó el funcionario jujeño, en declaraciones a radio El Mundo.

García Goyena había acusado ayer a la dirigente de "victimizarse en una operación de prensa", en tanto que hoy advirtió que con la difusión de la supuesta autolesión sus "abogados lograron lo que querían: están hablando de nuevo de Milagro Sala, que es lo que buscaban".

Además, relató que el miércoles pasado "hubo una disputa de poder" con otras presas. Sala "quiere demostrar su poder y ocupa lugares con las visitas que la van a acompañar", dijo.

Milagro Sala está detenida hace más de un año. 

Ante esto, "hubo un reclamo fuerte de palabra que se lo hizo una interna a los familiares de Milagro Sala, pero no es que hubo una pelea", afirmó. Por ese motivo, Sala fue visitada por el jefe del penal de Alto Comedero donde se encuentra alojada.

"Cuando la va a ver el director del penal, después de este episodio (del reclamo) ella tenía una tijera en la mano, cuando la llama el director deja la tijera arriba de la mesa". Por eso, "el episodio de la tijera no tiene nada que ver con agresión alguna", garantizó.