En el último año, 1 de cada 3 personas fueron víctimas de un delito

El dato surge de un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella.

En el último año, 1 de cada 3 personas fueron víctimas de un delito

Por: Mendoza Post

El estudio dice que el 55 por ciento de los robos fueron en un contexto de violencia. Además, el informe arroja una cifra más que llamativa: el 31,2 por ciento de los hogares de las principales ciudades argentinas fue víctima de un asalto a mano armada. Esa cifra es compuesta, además de los robos en viviendas, por los asaltos en la vía pública.

El informe mide de manera mensual el Índice de Victimización (IVI). En comparación con enero de 2016, la cifra creció un 0,4 por ciento. “De cada cien hogares, 19 sufrieron un robo con violencia. Esa modalidad delictiva tiene una participación relativa del 55 por ciento sobre el total de los delitos sufridos”, aseguran.

El IVI analiza cuál fue el porcentaje de hogares cuyos miembros sufrieron al menos un delito en los últimos meses. Según Diario Popular, se llevaron a cabo 1.198 consultas entre el 3 y el 9 de enero, en 40 principales centros urbanos del país. 

El 31,2 % de los hogares tuvo víctimas de un delito en el último año.

Pero el estudio de la Universidad Di Tella señala que el 55 por ciento de los robos ocurridos durante enero pasado ocurrieron en un contexto de violencia. Se trata de asaltos a mano armada, que entre otras consecuencias, tienen víctimas fatales. Además, se incluyen los robos en hogares. 

Un 17 % aseguró haber sido víctima de hurto de objetivos personales.

En tanto, un 11 por ciento remarcó que sufrieron el ingreso de ladrones en sus viviendas, mientras que un tres por ciento declaró haber sido víctima del robo de un vehículo. El restante 14 por ciento habló de “otros” delitos, según se detalla en el apartado de la “Participación Relativa de los Delitos”.