Llamó a un médico de la prepaga, pero el que llegó era un ladrón - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 28 Feb 2017

Una mujer relató cómo el viernes pasado por la noche, cuando estaba con su familia en su hogar ubicado en el barrio Colegiales, en Buenos Aires, llamó al 0-800 de su prepaga OSDE para pedir un médico porque su hija Helena se sentía mal. A los veinte minutos un hombre tocó el timbre y dijo "médico", tras lo cual ella bajó a abrirle la puerta y no vio nada sospechoso porque estaba "vestido normal, de camisa pantalón y un bolso como si fuera el médico", donde en realidad "tenía el arma".

"Veníamos charlando de lo que le pasaba a mi hija y cuando entra a mi casa va a la habitación de mi nena, le sigo contando un poco de lo que le pasaba, y me pone un arma en la espalda con fuerza", relató Arce, a quien el delincuente le exigió que le entregue "toda la plata".

En esa situación, alzó a su hija que "estaba media dormida" y le preguntó quién más estaba en la casa, por lo que se dirigió a una de las habitaciones para reducir a su esposo.

Carolina, la víctima del asalto. 

"Él seguía amenazándonos que quería toda la plata, que no hagamos nada, le decíamos "quédate tranquilo". Mi marido le entrega la billetera, el celular, yo también, lo lleva a otro lugar donde teníamos algo de dinero, le muestra lo que tenemos, no podía creer que no tuviéramos más dinero, seguía insistiendo", indicó.

Tras darse cuenta que no había más objetos de valor, el ladrón les dijo que iba a encerrarlos pero el esposo de la mujer a le pidió al delincuente que se quedara tranquilo, y lo convenció para bajarle a abrir la puerta.

"Hasta el momento oficialmente no tengo respuesta, estamos esperándola, hay algo que se filtró en la información cuando llamé para pedir un médico", sostuvo la mujer, que agregó que probablemente inicie acciones legales para saber qué pasó.

Horas después, la empresa OSDE emitió un comunicado en el que informó que inició investigaciones "tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos", para establecer las causas de la filtración del llamado del cliente de esa compañía de medicina prepaga.