¿A quién acusa Alfonsín?: "Algunos se llevaron la UCR a su casa" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 28 Feb 2017

En los últimos días, Ricardo Alfonsín viene sosteniendo una posición crítica respecto de la coalición del radicalismo con el gobierno de Mauricio Macri.

En ese contexto, el diputado nacional sostiene que a Cambiemos "le hace falta radicalismo" y dijo que está "seguro que muchos errores que después se enmendaron no se hubieran cometido".

En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1— Alfonsín aclaró tres puntos respecto de su posición partidaria: “Nosotros fuimos los que creamos Cambiemos, fuimos determinantes para que exista Cambiemos y, sin embargo, pensamos distinto”.

Alfonsín es más critico con la UCR que con el PRO

Acto seguido, explicó: “Lo que se decidió en Villa Giardino es lo mismo que veníamos diciendo: que se tenga en cuenta a los radicales para tomar decisiones”.

Al mismo respecto, Alfonsín aseveró: “No se trata de hablar, sino de tomar decisiones trascendentes. Todos los martes se reúnen, pero allí (a los radicales) los anotician, para eso que lean los diarios. No es un club de amigos”.

Ver además: La UCR mendocina sigue bancando a Macri

Para el radical disidente, “si nos hubieran escuchado no hubieran cometido muchos errores; no hablo de los errores que después enmendaron, sino de muchos otros que no enmendaron. Por ejemplo, lo que hicieron con Aerolíneas de reducir el presupuesto a la mitad”.

Alfonsín se refirió también a las diferencias con el oficialismo: “Que tenemos diferencias no hay ninguna novedad, lo dijimos en Gualeguaychú, somos partidos diferentes”.

“No tengo temor de que Macri no termine su mandato, todos hemos aprendido en la Argentina”

A pesar de ello, sostuvo que Macri heredó “una situación muy compleja”. No obstante ello, insistió con que “nadie es el dueño de la verdad” y que la mejor manera de ponerse de acuerdo “es dialogar”.

El diputado le tiró un “palito” al radicalismo: “No le reprocho al PRO que haga esto, se lo reprocho a mi partido”.

Y acusó: “Algunos parece que se lo llevaron a su casa al partido”.

Finalmente, tranquilizó al mencionar: “No tengo temor de que Macri no termine su mandato, todos hemos aprendido en la Argentina”.