Del Potro debuta mañana en el ATP 500 de Acapulco

Del Potro debuta mañana en el ATP 500 de Acapulco

Por: Mendoza Post

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, enfrentará al promisorio estadounidense Frances Tiafoe en la madrugada de mañana por la ronda inicial del ATP 500 de Acapulco, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 1.491.310 dólares.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de la 1 de este miércoles ante Tiafoe, un tenista de 19 años considerado una promesa al que enfrentará por primera vez en su carrera.

"Del Potro fue el primero que me firmó una pelota cuando yo tenía apenas 10 años. Lo tengo como ídolo y siempre recordaré ese gesto", confesó Tiafoe en una entrevista que concedió al sitio oficial del Masters 1000 de Indian Wells, luego de haber compartido una práctica con el tandilense el año pasado.

El joven Tiafoe es considerado una de las nuevas promesas del tenis. 

El argentino, campeón de la Copa Davis hace tres meses en Zagreb, es favorito a instalarse en los octavos de final y en esa ronda podría encontrarse con el serbio Novak Djokovic (2), quien jugará esta noche a partir de las 21 frente al eslovaco Martin Klizan (62).

El torneo de Acapulco tiene como favorito a Djokovic, mientras que el segundo cabeza de serie es el español Rafael Nadal, campeón en las ediciones 2005 y 2013.

El partido será el primero del tandilense en el ATP 500. 

El torneo tuvo dos campeones argentinos, en la época en que se jugaba sobre polvo de ladrillo, cuando lo ganaron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, y Agustín Calleri en 2003.