Una escucha telefónica asocia a Milani con una red ilegal de espionaje

Una escucha telefónica asocia a Milani con una red ilegal de espionaje

Por: Mendoza Post

 El dato no es nuevo: hay varias denuncias presentadas en la Justicia que sostienen que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo, el general César Milani , tenía montada una red de espionaje paralela a la oficial, dedicada a vigilar a opositores políticos y periodistas.

Jamás ello se pudo comprobar fácticamente, menos aún en la justicia. Sin embargo, una conversación telefónica interceptada por Alberto Nisman en su denuncia contra Cristina Kirchner reafirma esta idea.

Se trata de una escucha que ordenó el fiscal especial de la causa AMIA y que registró una conversación entre un integrante de la comunidad iraní y un supuesto agente de inteligencia. Es uno de los más de 40.000 audios que relevó un equipo de La Nación Data.

Se trata de una comunicación que mantuvieron el 2 de junio de 2013 Allan Bogado, agente inorgánico de inteligencia, y Jorge Alejandro "Youssuf" Khalil, presunto enlace de la comunidad iraní en Buenos Aires con el kirchnerismo, con la embajada y el gobierno de Irán, y con el piquetero Luis D'Elía .

En esa conversación, Allan Bogado afirma que Milani manejaba "una inteligencia paralela".