Experto británico asegura que el vino argentino tiene la mayor calidad

Se trata de Tim Atkin, conocido periodista experto en la industria del vino.

Experto británico asegura que el vino argentino tiene la mayor calidad

Por: Mendoza Post

El británico Tim Atkin, considerado uno como uno de los principales especialistas del sector vitivinícola, afirmó hoy que en los últimos años el vino argentino ha registrado "una gran mejoría y una mayor calidad".

Atkin es periodista, columnista de The Economist, The Guardian, la BBC, e integra el selecto grupo de los "Master Wine", y sus puntajes son tenidos en cuenta como si fuese un verdadero "gurú" de la industria.

Durante el último tiempo estuvo recorriendo diferentes oasis vitivinícolas de la Argentina para su guía de vinos "Argentina 2017 Special Report", que será publicada en mayo próximo.

En ese marco, a lo largo de 2016 alcanzó una marca de 1.100 vinos probados y calificados, con notas de cata para 688 vinos con más de 90 puntos (62% de los vinos probados).

Atkin es periodista, columnista de The Economist, The Guardian, la BBC, e integra el selecto grupo de los "Master Wine".

Atkin fue invitado por Wines of Argentina (WofA), la entidad encargada de promocionar los vinos de nuestro país en los mercados externos, y estuvo recorriendo a lo largo de tres semanas las diversas regiones vitivinícolas de nuestro país. También brindó una "Masterclass".

"Estuve catando muchísimos vinos, entre 80 y 100 por día, y he notado una gran mejoría y una subida del calidad. También se están desarrollando nuevas regiones como Barreal (San Juan), Chapadmalal (Buenos Aires), Calingasta (San Juan), Uspallata (Mendoza). Estoy muy entusiasmado", dijo Atkin a Télam.

"El Malbec es sin duda la variedad más conocida de Argentina".

"Considero que hay que estar en todos los segmentos, hay vinos que tienen muy buen nivel en el 'Best Value' (vinos de más bajo precio y de mayor masividad), pero también hay muy buenos vinos en los segmentos de alta calidad. Los vinos van cambiando, y para mí la imagen del país (a nivel Vinos) va a subir", agregó el especialista británico.

Aseguró que "el Malbec es sin dudas la variedad más conocida de Argentina y hay un vínculo entre Malbec y Argentina, los dos van juntos en el mundo y es bastante conocido. Pero también hay que promocionar los otros estilos que se están haciendo en la Argentina".