Para Cornejo, La Pampa frena la obra Portezuelo del Viento - Mendoza Post
Por: Agencia DyNLunes 27 Feb 2017

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó hoy la voluntad de la Provincia de “estar licitando” la obra Portezuelo del Viento, pero que “La Pampa nos ha obligado a hacer trámites burocráticos”.

Desde Malargüe, donde encabezó la ceremonia de Bendición de los Frutos, el primer acto oficial en torno a los festejos vendimiales, el mandatario se refirió a este tema señalando que “realmente quisiéramos estar licitando las obras de Portezuelo del Viento, pero lo cierto es que La Pampa no nos ha puesto las cosas fáciles, nos ha obligado a realizar un trámite burocrático y tedioso en el Coirco, pero en el que estamos avanzando”.

“Si este trámite culmina el 3 de marzo, la Nación ya estaría en condiciones de licitar”, subrayó Cornejo.

El gobernador, Alfredo Cornejo, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, cuando acordaron el año pasado la construcción del Portezuelo del Viento.

Asimismo, resaltó que “estamos avanzando, más lento de lo que esperábamos, pero mucho más rápido que en estos últimos diez años, en los que se habló mucho pero no se hizo nada”.

El gobernador fue consultado sobre su reciente viaje a Estados Unidos, donde firmó el convenio entre la Nación y las provincias de Mendoza, Corrientes, Salta y Neuquén para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Respondió que “recibiremos un subsidio de 36 millones de dólares para distintas realizaciones, entre ellas para seguir adaptando al Estado a una mayor inteligencia fiscal”.

“Además -agregó-, estuvimos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, uno de los más importantes del mundo, donde me entrevisté con el equipo que ha realizado las investigaciones de cambio climático".

Dijo que "allí obtuvimos un informe sobre el impacto que está teniendo en el mundo y en la Argentina en particular, y la necesidad de realizar acciones para mitigar las condiciones negativas, tanto de sequías como de inundaciones, que provoca el cambio climático”.