El audio inédito que se filtró de Nisman - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 27 Feb 2017

En enero se cumplieron dos años de la muerte de Alberto Nisman, y hoy se filtró un nuevo audio que podría aportar algunos indicios a las causas sobre el encubrimiento del atentado a la AMIA y también sobre la propia muerte del fiscal. 

La grabación la dio a conocer el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner. Este audio forma parte de su libro llamado "Memorándum" que va a ser publicado esta semana en Buenos Aires. 

"La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme esto no tiene retroceso. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo salvavidas", dice Nisman en el audio. 

 Como contó el propio Brliner en algunos medios de comunicación, esta conversación se produjo en agosto de 2014, cinco meses antes de que el fiscal fuera hallado muerto en su departamento. 

"Las pruebas me las proporcionó el propio Estado".

En la grabación se puede escuchar como Nisman habla sobre el encubrimiento del atentado a la Amia y dice "es como un pasadizo secreto, tipo Batman, vos corrés una puerta secreta y te encontrás con algo que no podés creer". 

La conversación que mantiene con Berliner y que es a través de Nextel, Nisman admite estar "más tranquilo que nunca" y aclaró que los que no tienen que estar tranquilo "son los que hicieron las cosas mal". 

Este es el audio que para entenderlo hay que escucharlo de manera completa: