“Deberíamos reconocer los errores del PJ, como la pobreza en Buenos Aires” - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 27 Feb 2017

 El nuevo vicepresidente segundo del Senado, Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis), le reclamó al peronismo una autocrítica por sus errores, entre los que incluyó "la pobreza en la provincia de Buenos Aires", les pidió garantizar la gobernabilidad y criticó la gestión de Mauricio Macri, a la que comparó con el kirchnerismo.

"El peronismo debe hacer una autocrítica, corregir los errores, hablarle claro al pueblo argentino y volver a empezar", sostuvo en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

En ese sentido, Rodríguez Saá marcó un error como el más grave cometido por su partido. "Deberíamos reconocer los errores que ha cometido el PJ, por ejemplo la pobreza en la provincia de Buenos Aires. Ahora es todo pobrerío, con asignaciones universales, sin servicios de salud o de transporte adecuados", se quejó.

"El peronismo debe hacer una autocrítica".

El dirigente también pidió una renovación generacional en el PJ, y la unidad de todos los sectores.

Consultado sobre los perfiles de oposición intransigente y de oposición constructiva que conviven dentro de un mismo peronismo, el puntano afirmó que "hoy debe contribuir a la gobernabilidad para que este gobierno cumpla con su mandato constitucional". Y consideró que en ese sentido "en el Senado, el Gobierno tiene un buen respaldo".

Rodríguez Saá le pondría "un aplazo" a Macri. 

El ex gobernador puntano y ex presidente de la Nación (durante la crisis de 2001) dijo que si tuviera que calificar la gestión de Mauricio Macri le pondría "un aplazo" porque no cumplió sus promesas.

También consideró que "hay una campaña antiperonista que no es buena y no ayuda a la unidad de los argentinos" al atribuir al gobierno nacional "echar al pasado la culpa de su propia impotencia para hacer".