Petri habla de Macri y la UCR: "Somos parte de la toma de decisiones"

El mendocino Luis Petri aseguró que el radicalismo “es parte en el proceso de toma de decisiones” del gobierno de Macri. Apoyo, optimismo y detalles de Villa Giardino.

Petri habla de Macri y la UCR: "Somos parte de la toma de decisiones"

Por: Mendoza Post

Este fin de semana, la dirigencia del radicalismo acordó "redoblar esfuerzos" para "consolidar el cambio" que significó la llegada de Cambiemos al gobierno y a la escena política nacional y "trabajar por dejar atrás" el "pasado oscuro de degradación institucional, que significó el kirchnerismo".

Esos son los lineamientos principales de la declaración de Villa Giardino que suscribieron autoridades de la Unión Cívica Radical, legisladores y funcionarios que durante dos días mantuvieron intensas jornadas de debate en las que analizaron el rol del centenario partido en la alianza Cambiemos y su posicionamiento con miras a las elecciones de octubre.

Macri y su encuentro con los radicales

En ese contexto, Luis Petri aseguró que “el radicalismo es parte en el proceso de toma de decisiones, eso es una realidad; lo que se habló en Villa Giardino es profundizar esto”.

En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1—, el mendocino detalló lo hablado en Córdoba: “Tuvimos un escenario 2016 complejo, todos los indicadores hablan de una recuperación gradual y paulatina, viene un 2017 totalmente diferente al 2016”.

Al mismo respecto, vaticinó: “Este año se va a notar la recuperación de la economía argentina; se han generado puestos de trabajo en estos 6 meses”.

En otro orden de cosas, Petri aseguró sentirse “muy cómodo” en ese espacio: “Hemos trabajado mucho el año pasado desde el Congreso y presido una Comisión que ha tenido muchísimo trabajo en todo lo que tiene que ver en materia de seguridad interior”.

"¿Cuántos errores hubo en el gobierno anterior y no se reparaban?", dijo Petri

Y añadió: “Hay que distinguir la agenda de una coalición electoral a las decisiones de un gobierno”.

A la hora de hablar de Macri, el legislador mendocino sostuvo: “Puede haber errores, pero lo trascendente del gobierno es reconocer el error y volver a fojas cero. ¿Cuántos errores hubo en el gobierno anterior y no se reparaban?”.

Para Petri, el radicalismo es “parte de los aciertos pero también de los errores del gobierno” nacional.

Finalmente, advirtió que, “si se lanza un plan Patagonia, lo natural es que el presidente de la Nación convoque a los gobernadores”.

“El rol indelegable de un presidente es gobernar para todos los argentinos”, culminó.

"Este año se va a notar la recuperación de la economía argentina", según Petri