El presunto testaferro de Boudou regresó al juzgado de Bento, que se tomará un día más para resolver el pedido de excarcelación

Vandenbroele seguirá preso en Mendoza

Por: Mendoza Post

"La excarcelación está en trámite, hoy no se va a resolver". Con esa breve declaración el juez federal de Mendoza, Walter Bento, dejó en claro que Alejandro Vandenbroele seguirá preso en la provincia al menos un día más.

La excarcelación podría definirse mañana o pasado. "Pero no voy a resolver entre gallos y medianoche", dijo Bento.

El juez federal Walter Bento

El presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou tampoco será extraditado por el momento a Uruguay, donde la Justicia lo investiga por lavado de dinero. En este sentido, Bento aseguró que todavía no recibió el pedido oficial de extradición por parte del magistrado uruguayo Néstor Valetti.

Vandenbroele está detenido desde el viernes. Imagen de TV

Por otra parte, Vandenbroele fue notificado este martes sobre un pedido de indagatoria de un tribunal penal económico porteño. Bento no informó si esa causa se vincula con la denuncia por supuesta evasión que hizo el abogado Ricardo Monner Sanz.

El señalado como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou permaneció durante todo el fin de semana en la U32 de los Tribunales federales

Según indicaron fuentes judiciales, el empresario estuvo en todo momento comunicado, aunque no había recibido ningún tipo de visitas teniendo en cuenta que sólo están autorizadas de lunes a viernes.