Mendoza espera U$S 2.310 millones en inversiones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 27 Feb 2017

La provincia de Mendoza registró en el último año 25 anuncios de inversión por u$s 2.310 millones, destinados principalmente a los sectores de energía, infraestructura, minería e industria vitivinícola, informó a Agencia Télam la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

"La Argentina es un lugar que al inversor extranjero le interesa mucho, especialmente Mendoza, ubicada en una zona geopolítica interesante, cerca de una salida al (Océano) Pacífico, y que cuenta con recursos naturales y humanos importantes", subrayó, por su parte, a esta agencia, el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federico Ostropolsky.

De los proyectos anunciados en los últimos 12 meses, la Agencia de Inversiones que preside Juan Procaccini está gestionando "ocho propuestas por casi u$s 2.000 millones, que son los que tienen mayor potencial", explicaron desde ese organismo.

La industria vitivinícola es uno de los grandes atractivos para los inversores. 

En este marco, Mendoza llevará a cabo el primer Foro de Inversiones a nivel provincial, el 3 de marzo próximo, con el objetivo de posicionarse como destino de capitales en áreas estratégicas de su territorio, incluyendo vitivinicultura, turismo, tecnología y comunicaciones, salud, transporte y logística, alimentos, industria, energía, minería y agua e infraestructura.

"Es el primer foro de inversiones que se realiza en el interior", destacó Ostropolsky, quien indicó que "el Foro de Buenos Aires -realizado el año pasado- da el marco para hacerlo acá. Tenemos bastante buena expectativa".

"La Argentina es un lugar que al inversor extranjero le interesa mucho, especialmente Mendoza".

Entre los productos de mayor atracción de la provincia, el dirigente señaló a "las energías renovables y el vino", pero también puso de relieve que "Mendoza generó 12 parques tecnológicos industriales en los últimos 10 años, entre los cuales hay uno muy importante de desarrollo de software".