El Vaticano reconoció las "virtudes heroicas" del fundador del Instituto Próvolo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 27 Feb 2017

La Congregación de las Causas de los Santos del Vaticano reconoció hoy las "virtudes heroicas" de Antonio Próvolo, fundador del instituto homónimo para sordomudos presente en Argentina, y lo convirtió -así- en "Venerable".

Con la aprobación del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación, decretó hoy al reconocimiento de "las virtudes heroicas del Siervo de Dios Antonio Próvolo, sacerdote diocesano, fundador de la Sociedad de María para la Educación de los Sordomudos y de la Congregación de María para la Educación de los Sordomudos, nacido el 17 de febrero de 1801 y muerto el 4 de noviembre de 1842".

Al decretar el reconocimiento de las virtudes, Próvolo se convierte inmediatamente en Venerable, fase previa a la declaración de beato y santo, para lo que necesitaría la comprobación de uno y dos milagros respectivamente.

La decisión vaticana se conoce en medio del escándalo que se dio en Mendoza

Fundado en Verona, al norte de Italia, el Instituto Próvolo tiene sedes también en La Plata y Mendoza, donde al igual que en su sede original en los últimos meses se radicaron denuncias por presunto abuso sexual por parte de sacerdotes a menores.