El gobierno jura que no hay invasión de importaciones

El gobierno jura que no hay invasión de importaciones

Por: Mendoza Post

A pesar de las quejas de ciertos referentes de la economía, para el gobierno no hubo invasión indiscriminada de importaciones. Así se defenderá el macrismo en las próximas horas, según anticipa diario Ámbito Financiero.

Promete además el Gobierno que de producirse alguna distorsión, está dispuesto a atender la situación desde el Ministerio de Producción de Francisco Cabrera y, eventualmente, tomar medidas correctivas.

“Para el Ejecutivo resulta ahora imprescindible dejar claro ante el público que no hay invasión de importados, ya que una vez que la opinión pública quede convencida, la herramienta podrá utilizarse con mejor eficacia. En la carpeta inmediata del macrismo figura la apertura de las fronteras aduaneras para la tecnología, con un primer paso para las notebooks, tablets y partes de computadoras, para avanzar en un segundo momento con celulares y aparatos de telecomunicaciones”, de acuerdo a Ámbito.

El gobierno asegura que no hubo una apertura indiscriminada de importaciones

Según los números oficiales a partir de las mediciones del INDEC de Jorge Todesca, el año pasado hubo un superávit comercial de u$s2.128 millones luego de un 2015 con un déficit de 2.969 millones, fruto de una caída de las importaciones del 6,9% y de un incremento de las exportaciones en 1,7%.

“Estos datos primarios mostrarían que, para el Gobierno, hay que descartar que en el primer año de Mauricio Macri haya existido, sin más, una invasión importadora descontrolada”, de acuerdo al mismo diario.