Curas pedófilos: Francisco pasó de la “tolerancia cero” a la “misericordia” - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 27 Feb 2017

El 28 de diciembre se había difundido un texto donde el papa Francisco había llamado a los Obispos católicos de todo el mundo a tener “tolerancia cero” frente a los abusos sexuales a niños por parte de miembros del clero.

En dicha oportunidad, Francisco había asegurado que la pederastía al interior de la iglesia “se trata de un pecado que nos avergüenza. Las personas responsables de la protección de los niños les destruyeron su dignidad”.

Sin embargo, Nicole Winfield, periodista de Associated Press, publicó una noticia que ha desconcertado y enojado a las víctimas que creyeron ver en el Santo Padre a alguien consciente del terrible flagelo: Francisco, quien prometía “tolerancia cero” con los curas que abusan sexualmente de menores, redujo las sanciones.

La misericordia papal, ¿aplicará para los curas abusadores del Próvolo?

Según publica AP, Burke le habría confirmado que el concepto de la misericordia de Francisco se aplica “incluso a los culpables de crímenes atroces”, por lo que los sacerdotes abusadores serán suspendidos del ejercicio público de los oficios, “pero no necesariamente regresados al estado laico”.