La UNCuyo lanzó un juego para ver quién sabe más sobre la Vendimia

La UNCuyo lanzó un juego para ver quién sabe más sobre la Vendimia

Por: Mendoza Post

El sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) lanzó una aplicación para celulares en la que se puede jugar respondiendo preguntas sobre la Fiesta Nacional de la Vendimia, la mayor celebración de Mendoza y cuyo acto central será el próximo 3 de marzo.

El juego "Vendimiados", basado en el popular "Preguntados" y que desde el viernes puede descargarse en los teléfonos Android de manera gratuita, consiste en una ruleta que selecciona al azar una de las seis categorías de preguntas (Reinas, Departamentos, Fiestas, Artistas, Política y Escándalos), para que luego el participante elija una de las cuatro respuestas disponibles, tres de las cuales son incorrectas.

Además, el juego tiene un formato colaborativo, porque permite sugerir preguntas y respuestas a la aplicación.

¿Cuánto sabés sobre la Vendimia?

"En las primeras horas de lanzado el juego hubo 200 descargas, pero dado que es muy reciente no se puede evaluar aún la respuesta general del público", dijo a Télam Ignacio Castro, coordinador de Medios de la UNCuyo.

"La idea fue aportar a la Vendimia desde un costado más lúdico, generar un juego que le permita a los usuarios aprender jugando", agregó.