Turismo: el fin de semana XXL fue el mejor de febrero

Así lo informó la Cámara Argentina del sector y destacó la importancia de los feriados.

Turismo: el fin de semana XXL fue el mejor de febrero

Por: Agencia DyN

 La Cámara Argentina de Turismo (CAT) aseguró este domiengo que el sector tuvo durante el fin de semana largo la actividad más importante del mes de febrero y destacó la "relevancia" de los feriados "extra largos para las economías regionales".

Reservas hoteleras casi completas en los lugares más visitados.

La entidad informó esta tarde que, según los datos aportados por las asociaciones locales de empresarios del sector, "el nivel de movimiento turístico supera los registros más altos alcanzados durante febrero".

La Cámara destacó la "relevancia de los fines de semana extra largos para las economías regionales y los distintos sectores sobre los cuales la actividad turística derrama su dinámica".

Esto volvió a "ponerse en evidencia en el presente fin de semana largo" de Carnaval, aseguró.

En ese sentido, precisó que fueron elevados los niveles de ocupación hotelera, como por ejemplo en Mar del Plata, donde llegó al 91 por ciento; o la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, donde alcanzó el 100 por ciento.

En Bariloche llegó al 87 por ciento, el mejor promedio del mes, en la zona de Playas Doradas, también en Río Negro, alcanzó el 95 por ciento; en Santa Cruz, El Calafate tuvo el 72 por ciento de ocupación y El Chaltén el 83 por ciento.

En Tucumán, el 90 por ciento de los alojamientos de San Javier estuvo ocupado, el 92 por ciento en Amaicha; mientras en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, llegó al 85 por ciento en los hoteles de más alta categoría y al 80 en los de menos estrellas. En tanto, en Ushuaia el movimiento turístico permitió una ocupación del 89 por ciento de los alojamientos y el Salta promedió el 90 por ciento en todos los destinos.

En Córdoba, Villa Carlos Paz tuvo la totalidad de los alojamientos ocupados, La Cumbre el 98 por ciento, Cosquín el 95 por ciento, Miramar el 100 por ciento.

"Esos números, que están por encima del promedio del mes en curso, permiten seguir enfocados en la necesidad de contar con herramientas como los fines de semana largos en pos de dos objetivos complementarios: la desestacionalización de la actividad turística y el fomento a las economías regionales", manifestó, Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.