Real Madrid lo dio vuelta con "ayudín" arbitral y recuperó el liderazgo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 26 Feb 2017

El Barcelona, que le había ganado en primer turno de visitante al Atlético de Madrid, no pudo terminar la fecha como líder de la Liga de España debido a que el Real Madrid logró una victoria polémica y sorprendente frente al Villarreal de visitante.

El Submarino Amarillo tuvo un partido soñado hasta los 10 minutos de la segunda etapa. En ese momento el local ganaba 2 a 0 gracias a los goles de Manuel Trigueros (5ST) y del congoleño Cedric Bakambú.

Recién allí el Merengue reaccionó y se fue con todo. El galés Gareth Bale descontó a los 19 minutos y luego sobrevino el escándalo de la noche cuando el juez sancionó (una vez más) un dudoso penal a favor del conjunto capitalino que el portuguéz Cristiano Ronaldo transformó en el 2 a 2.

Trigueros había adelantado al Villarreal.

Con el Villarreal venido abajo y su rival agrandado, Álvaro Morata a los 37 puso el gol de la victoria del Madrid, que de esta manera recuperó la punta de la tabla tras unas horas de haberla cedido.

Gol de Trigueros: 1 a 0 Villarreal

Gol de Bakambú: 2 a 0 Villarreal

Gol de Bale y 1-2 del Real Madrid

Gol de Ronaldo: 2 a 2

Gol de Morata: 3 a 2 Real Madrid

Las posiciones en España

Real Madrid quedó en la cima (con un partido menos) tras alcanzar los 55 puntos. Con 54 quedó el Barcelona y cerrando el podio con 52 aparece el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Ronaldo empató con un penal polémico.