El Barcelona, que le había ganado en primer turno de visitante al Atlético de Madrid, no pudo terminar la fecha como líder de la Liga de España debido a que el Real Madrid logró una victoria polémica y sorprendente frente al Villarreal de visitante.
El Submarino Amarillo tuvo un partido soñado hasta los 10 minutos de la segunda etapa. En ese momento el local ganaba 2 a 0 gracias a los goles de Manuel Trigueros (5ST) y del congoleño Cedric Bakambú.
Recién allí el Merengue reaccionó y se fue con todo. El galés Gareth Bale descontó a los 19 minutos y luego sobrevino el escándalo de la noche cuando el juez sancionó (una vez más) un dudoso penal a favor del conjunto capitalino que el portuguéz Cristiano Ronaldo transformó en el 2 a 2.

Trigueros había adelantado al Villarreal.
Con el Villarreal venido abajo y su rival agrandado, Álvaro Morata a los 37 puso el gol de la victoria del Madrid, que de esta manera recuperó la punta de la tabla tras unas horas de haberla cedido.
Gol de Trigueros: 1 a 0 Villarreal
Gol de Bakambú: 2 a 0 Villarreal
Gol de Bale y 1-2 del Real Madrid
Gol de Ronaldo: 2 a 2
Gol de Morata: 3 a 2 Real Madrid
Las posiciones en España
Real Madrid quedó en la cima (con un partido menos) tras alcanzar los 55 puntos. Con 54 quedó el Barcelona y cerrando el podio con 52 aparece el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Ronaldo empató con un penal polémico.