Ecuador: el opositor Lasso ganaría en el balotaje, según las encuestas

Ecuador: el opositor Lasso ganaría en el balotaje, según las encuestas

Por: Mendoza Post

El candidato de la oposición en Ecuador, Guillermo Lasso, ganaría la presidencia del país en el balotaje del próximo 2 de abril con el 52,1% de los votos, según una encuesta de la firma Cedatos publicada hoy.

El oficialista Lenín Moreno obtendría el 47,9 por ciento de los votos, de acuerdo al sondeo, realizado a 2.862 personas entre el 23 y 24 de febrero.

Moreno, ex vicepresidente del actual mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ganó la primera vuelta electoral frente a Lasso, pero los votos no le alcanzaron para evitar la segunda vuelta, prevista para el próximo 2 de abril.

Moreno y Lasso a balotaje por la presidencia de Ecuador.

Los ecuatorianos tendrán que decidir en las urnas sobre la continuidad del proyecto político de tinte socialista del presidente saliente Correa o apoyar un cambio de timón en manos de Lasso, un conservador y ex banquero que caló profundo entre los ecuatorianos más descontentos.

Según el informe de Cedatos, replicado por la agencia Reuters, existe un margen de error del 3,4 por ciento y un 19 % de los ecuatorianos se mantiene indeciso.

El balotaje se realizará el 2 de abril. 

Lasso, un accionista del Banco de Guayaquil que prometió mayor empleo, menos impuestos, más inversión extranjera y la convocatoria a una consulta popular para reformar la Constitución del 2008, mantiene conversaciones con movimientos y partidos políticos opositores a Correa para obtener su apoyo en la segunda vuelta electoral.