Paro docente: Triaca dijo que era una "medida desproporcionada"

Paro docente: Triaca dijo que era una "medida desproporcionada"

Por: Mendoza Post

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó hoy de "medida desproporcionda" al paro nacional docente convocado por los gremios del sector para el 6 y 7 de marzo y advirtió sobre "acciones de características más políticas" que salariales.

"Me parece que hay mesas de negociación no solo en la provincia de Buenos Aires sino también en las otras provincias, o sea que adelantarse a un paro cuando todavía hay mesas de negociaciones y queda tiempo por seguir negociando, lo noto como una medida quizás desproporcionada", consideró Triaca.

El ministro dijo que en el inicio del ciclo escolar el impacto de dos días de paro "es significativo".

"Y después como siempre pasa en estas lecturas uno ve a veces acciones de características más políticas", reprochó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Triaca sostuvo que "hay que seguir negociando" y destacó que el gobierno ha "hecho un esfuerzo muy grande el último año para mejorar la situación de los docentes, y hay que seguir trabajando tanto las provincias como los distintos gremios para ver como mejorar calidad educativa, y la mejora para los docentes, y eso es una tarea común que todos tenemos".

    El funcionario defendió la decisión de que la paritaria docente se negocie en cada provincia 

Cuando se le planteó que los gremios docentes justificaron el paro ante la negativa del gobierno de convocar a una paritaria única en todo el país para los maestros, el ministro insistió: "Ahí es cuando uno empieza a ver una intervención que no tiene que ver ni con la recomposición salarial ni las características del trabajo, de la forma en que se va a desarrollar la actividad docente, y empezamos a ver otras cuestiones".

El funcionario defendió la decisión de que la paritaria docente se negocie en cada provincia al alegar que "los recursos no son infinitos".

Por eso, fundamentó que "tenemos que mirar cómo cada provincia puede asignar mejor sus recursos, y cómo cada provincia puede negociar mejor su paritaria docente, y después trabajar en conjunto por velar por la calidad educativa".