Para Canicoba Corral, “hay denuncias que buscan impedir el ejercicio del poder"

Para Canicoba Corral, “hay denuncias que buscan impedir el ejercicio del poder"

Por: Mendoza Post

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró hoy que "hay muchas denuncias" que "se hacen sólo con el objeto de obstaculizar y hasta tratar de impedir el ejercicio del poder" de un gobierno.

El magistrado agregó que esa es "una forma de obstaculizar el manejo de un gobierno que acaba de ser elegido por las urnas" por lo que remarcó que "hay que ser cuidadoso" porque "cuando está en funciones una persona está ejerciendo un poder que se le ha sido, en principio, legalmente instituido".

Canicoba Corral realizó esas declaraciones, en radio Splendid, al ser consultado sobre el accionar de la Justicia en causas que afectan a funcionarios gubernamentales.

Canicoba Corral habló de un tema tabú en Comodoro Py

"Podría dar una lista larga de funcionarios que fueron investigados y procesados", remarcó el juez federal negar que desde la Justicia se posterguen las causas que afectan a los gobiernos de turno. En tal sentido, agregó que "es muy dificultoso investigar al funcionario cuando está en ejercicio" porque, explicó, "si usted allana un ministerio tiene que estar una semana buscando papeles si no colabora el personal". "Cuando el jefe está en funciones es muy difícil que la gente colabore espontáneamente", amplió y remarcó que "este es un hecho, un dato de la realidad que no necesita ningún tipo de demostración".

En tanto, el magistrado indicó que "además de eso hay muchas denuncias de todo tipo y en todo gobierno que en realidad se hacen con el sólo objeto de obstaculizar y hasta tratar de impedir el ejercicio del poder, normalmente constituido por el voto popular". "Hay una forma de obstaculizar el manejo de un gobierno que acaba de ser elegido por las urnas, entonces hay que ser cuidadoso de eso. Cuando está en funciones una persona está ejerciendo un poder que le ha sido en principio legalmente instituido", insistió.