Por 200.000 dólares podés pasar un fin de semana con Donald Trump

Por 200.000 dólares podés pasar un fin de semana con Donald Trump

Por: Mendoza Post

Apenas un vuelto. Por “solo” 200.000 dólares, uno puede tener el privilegio de compartir un fin de semana con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. ¿Cómo? Pues pagando la membresía del club de Mar-a-Lago, el espacio favorito de descanso del presidente, según publicó Infobae.

En este exclusivo lugar de Florida, al que llaman “la Casa Blanca de Invierno” o “Camp Donald”, Trump pasó tres fines de semana en el mes que lleva de gobierno. Cualquiera puede entrar, simplemente pagando la membresía de 200.000 dólares, más 14.000 dólares extra de gastos anuales.

De acuerdo con el New York Times, pertenecer a este club tiene sus beneficios: “Al menos tres miembros están siendo considerados para embajadas”. El circulo de desarrolladores inmobiliarios, financistas de Wall Street y ejecutivos de la industria energética ha creado “un ámbito para la influencia política rara vez visto en la historia de los Estados Unidos”.

Mar-a-Lago, el lugar preferido del presidente para descansar los fines de semana. 

Por otra parte, Jon Meachan, un historiador especializado en la Casa Blanca, “Mar-a-Lago representa una comercialización de la presidencia que tiene pocos antecedentes, si acaso tiene alguno, en la historia nacional”. Y es que un lugar donde la gente pueda pagar para pasar tiempo en compañía del presidente de los Estados Unidos es algo totalmente nuevo.

El espacio se ha vuelto aún más exclusivo desde las elecciones.

Mar-a-Lago se encuentra ubicado en una isla exclusiva de Palm Beach, para ingresar a la isla solo hay tres puentes y un aeropuerto, que sufre pérdidas económicas importantes ya que debe permanecer cerrado cada vez que el presidente asiste al club. Por año se admiten solamente a entre 20 y 40 miembros nuevos, y, según el director ejecutivo del club, luego de las elecciones la demanda se disparó. Ahora, solo quedan 10 vacantes y, además de pagar la membresía, para entrar se debe ser presentado por un miembro activo del club.