Trump rompe con la tradición y no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Trump rompe con la tradición y no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Por: Mendoza Post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que romperá con la tradición y no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el gobierno y la prensa.

"No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario estadounidense rompe así con la tradición al no acudir a esta cena, organizada desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, y que este año se celebrará el 29 de abril. 

Jeff Mason, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, aseguró que la cena no se suspenderá, a pesar de la ausencia de Trump. 

Trump desairó a los medios

La cena "ha sido y continuará siendo una celebración de la Primera Enmienda (de la Constitución de EEUU, que protege la libertad de prensa)" y de la importancia de tener medios de comunicación independientes, dijo Mason, según la agencia DPA.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca presentó una protesta el viernes luego de que el Gobierno les impidiera a grandes medios estadounidenses asistir a un encuentro con el portavoz Sean Spicer.

El presidente volvió a atacar ayer a los grandes medios de comunicación, a los que llamó "deshonestos", el "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas". 

La Casa Blanca impidió la asistencia de periodistas de la CNN y The New York Times, entre otros medios, a la sesión informativa informal -conocida como "Gaggle"- de Spicer.

Trump tiene un histórico enfrentamiento con la prensa

Tampoco los reporteros de The Times, BuzzFeed News, The Los Angeles Times y Político pudieron acceder a la oficina de Spicer, en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Sí se les permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines, como el diario Washington Times, la web Breitbart, ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.

Ante la medida, los periodistas de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se negaron a acudir al "gaggle" en señal de protesta. El presidente de estados unidos, Donald Trump, anunció hoy que romperá con la tradición y no acudirá a la cena de corresponsales de la casa blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el gobierno y la prensa.

"No asistiré a la cena de corresponsales de la casa blanca este año. ¡por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario estadounidense rompe así con la tradición al no acudir a esta cena, organizada desde 1920 por la asociación de corresponsales de la casa blanca, y que este año se celebrará el 29 de abril. 

Jeff Mason, presidente de la asociación de corresponsales de la casa blanca, aseguró que la cena no se suspenderá, a pesar de la ausencia de Trump. 

La cena "ha sido y continuará siendo una celebración de la primera enmienda (de la constitución de EEUU, que protege la libertad de prensa)" y de la importancia de tener medios de comunicación independientes, dijo Mason, según la agencia DPA.

La asociación de corresponsales de la casa blanca presentó una protesta el viernes luego de que el gobierno les impidiera a grandes medios estadounidenses asistir a un encuentro con el portavoz sean Spicer.

El mandatario estadounidense rompe con la tradición

La casa blanca impidió la asistencia de periodistas de la Cnn y The New York Times, entre otros medios, a la sesión informativa informal -conocida como "gaggle"- de Spicer.

Tampoco los reporteros de The Times, Buzzfeed News, The Los Angeles Times y político pudieron acceder a la oficina de Spicer, en el ala oeste de la Casa Blanca.

Sí se les permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines, como el diario Washington Times, la web Breitbart, Abc, Cbs, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.

Ante la medida, los periodistas de la revista time y la agencia Associated Press se negaron a acudir al "gaggle" en señal de protesta.