Macri: "Teníamos las computadoras más caras de América"

Macri: "Teníamos las computadoras más caras de América"

Por: Mendoza Post

Antes de regresar de su viaje a España, el presidente Mauricio Macri realizó una publicación en su cuenta de Facebook, respaldando la medida del gobierno de eliminar los aranceles a la importación de productos informáticos.

“Teníamos las computadoras más caras de toda América”, tituló la publicación el presidente, que tiene más de dos mil compartidos. En ella, habla acerca de la quita de aranceles a la importación de computadoras, notebooks y tablets. Según Macri, “esos aranceles hacían que todos los argentinos tuvieran que pagar por esos bienes precios abusivos en comparación con lo que se pagaba en otros países de la región por equipos similares o superiores”.

El presidente defendió la medida, declarando que “el final de este injusto arancel tiene como objetivo ampliar el acceso a tecnologías competitivas para todos los argentinos”, y que se trata de una medida clave que beneficiará a la industria, el comercio, la ciencia y los emprendimientos innovadores.

Hace pocos días se oficializó la eliminación de aranceles a la importación de productos informáticos. 

Además, Macri recordó a la población sobre los nuevos planes de 50 cuotas para la adquisición de equipos electrónicos.

“Vivimos en la "sociedad del conocimiento", un período sin antecedentes en la humanidad donde es más importante lo que los países saben que lo que los países tienen. En este contexto, no podemos permitir que exista ningún arancel que se interponga entre los argentinos y los medios que necesitan para desarrollar todo su potencial plenamente”, finaliza la publicación.