Ernesto Sanz, el más criticado en la cumbre radical de Córdoba

Ernesto Sanz, el más criticado en la cumbre radical de Córdoba

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, en Villa Giardino, Córdoba, el radicalismo fue parte de una cumbre donde se reclamó que el partido deje de ser un convidado de piedra y que sea, de ahora en más, partícipe activo en la toma de decisiones del Gobierno.

Tras un intenso debate, las diferencias se dejaron de lado y la conclusión fue unívoca: Cambiemos debe mutar su ropaje de coalición electoral y parlamentaria para madurar, de ahora en más, en una efectiva coalición de gobierno. Ya no hay más margen para "errores no forzados", advirtieron.

Además reclamaron que en los distritos donde no haya lista de unidad se hagan internas, como en la Capital Federal.

Morales fue el más aplaudido, en el extremo opuesto a Sanz

Lo que no variará es la pertenencia de la UCR a Cambiemos. "Cambiemos representa un modelo nuevo de coalición donde conviven la gestión y la política. No seguir en Cambiemos sería volver al pasado", sostuvo el anfitrión del encuentro Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Cambiemos.

Según diario La Nación, el más aplaudido fue Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy. “Y quien más críticas recibió, aunque solapadas, fue Ernesto Sanz, por estas horas de gira con Macri por España. Justamente se le achaca eso: una proximidad demasiada cercana con el Gobierno en desmérito de su partido”.