Emma Watson se puso el vestido más feminista del planeta

La actriz lució un modelo creado sólo por mujeres a partir de materiales "eco-friendly", en el estreno de "La Bella y la Bestia" en Londres.

Emma Watson se puso el vestido más feminista del planeta

Por: Mendoza Post

Emma Watson demostró en Londres, en el estreno de La Bella y la Bestia, que sus principales banderas -feminismo y ecología- no caen en saco roto.

 La actriz británica escogió la ocasión para lucir un vestido que no sólo une ambas luchas, sino que al parecer está destinado a sentar un precendente en materia de alfombra roja.

El vestido fue elaborado especialmente para Emma por la diseñadora británica Emilia Wickstead, y fue configurado a partir de un tipo de tela que ha sido denostada por el gremio de los diseñadores y la industria de la moda en general, y que ha tenido una segunda vida gracias a esta creación de Wickstead.

"El vestido ha sido creado con una tela sobrante procedente de un negocio de gestión familiar, una empresa de Londres especializada en telas artesanales, y producida en Italia. Estos trozos de tejido que nadie quiere han tenido una nueva vida; habitualmente las cantidades irregulares de excedente o de telas sobrantes no se pueden vender, así que son destruidas", explicó la actriz a través de su cuenta de Instagram sobre la compleja configuración del vestido.

La naturaleza sustentable de este diseño ideado por Wickstead no es lo único que llama la atención. Watson también quiso que el vestido aportara algo en materia feminista.

"Este vestido ha sido creado en el atelier londinense de Emilia Wickstead por un equipo formado sólo por mujeres", contó Emma. Desde luego que será muy difícil superar esta increíble aparición de la actriz sobre la alfombra roja.