Quedó habilitada la muestra "Vendimia en la Estación"

La exposición muestra la Fiesta Máxima de Mendoza.

Quedó habilitada la muestra "Vendimia en la Estación"

Por: Mendoza Post

 La exposición dedicada a la celebración de nuestra fiesta máxima puede visitarse en el Archivo General de la Provincia. Además, se entregaron los certificados de las capacitaciones a las reinas departamentales.

Con la presencia de las candidatas al cetro vendimial 2017, autoridades provinciales, reinas de mandato cumplido y público en general quedó habilitada la muestra homenaje a la Vendimia. En la misma, se pueden apreciar obras de arte relacionadas con la vitivinicultura y la vendimia, elementos de reinas como vestidos y capas y documentos referentes a la fiesta más importante del país.

Se podrá conocer la fiesta máxima de los mendocinos en la exposición.

En la oportunidad, el secretario de Cultura, Diego Gareca, invitó a los mendocinos a visitarla para ver y admirar los objetos, afiches y la interesante historia de nuestra fiesta mayor en esta exposición que integra el calendario Verano Vendimia.

Además, el funcionario junto con las soberanas departamentales, brindó un cálido homenaje a Olga Altamiranda, quien fuera Reina Nacional de la Vendimia en 1943 y nos dejara hace poco tiempo; a la bella Viviana Carcereri, que está celebrando sus 25 años de reinado y a la profesora Elvira Búcolo, ex directora del Archivo General de la Provincia, por su valioso aporte a la cultura de los mendocinos.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 18 con entrada gratuita, en la sede del Archivo, Belgrano y Sargento Cabral de Ciudad. Los interesados en realizar una visita guiada deberán comunicarse telefónicamente al 4230194.

Capacitación real

En la oportunidad, las reinas departamentales recibieron los certificados de las capacitaciones recibidas durante estas jornadas.

Las chicas están siendo capacitadas.

Con entusiasmo y muchas ganas de aprender, las jóvenes candidatas participaron con de diferentes cursos y charlas sobre Relación con los Medios de Comunicación, Estética Vocal, Historia de la Vendimia y Ceremonial y Protocolo.

También realizaron talleres dictados por la Cruz Roja, Derechos Humanos, Defensa Civil y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Estas capacitaciones fueron dictadas por reconocidos profesionales en cada una de estas disciplinas.