Los alumos del Próvolo tendrán los recursos para seguir estudiando

Así lo aseguraron desde el Gobierno de Mendoza.

Los alumos del Próvolo tendrán los recursos para seguir estudiando

Por: Mendoza Post

El Gobierno Escolar reafirma el compromiso de garantizar que cada escuela en disponibilidad de Educación Especial de gestión estatal estará dotada de los recursos humanos y materiales necesarios para la continuidad educativa de los alumnos.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Especial y la Dirección de Educación Privada continúan trabajando para garantizar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

En este sentido, el Gobierno Escolar lleva adelante un serie de medidas que permitirá que las escuelas a la que asistan los alumnos del Instituto Próvolo, cuenten con todos los recursos necesarios para brindar una educación de calidad y de esta manera continuar con las actividades pedagógicas previstas para el ciclo lectivo 2017.

El instituto está cerrado.

Asimismo, los alumnos de la institución serán reubicados en escuelas dependientes de la Provincia, con inscripción inmediata y el acompañamiento para garantizar las trayectorias escolares. Cada escuela dependiente de la DGE contará con maestras de grado de discapacidad auditiva, intérpretes de lengua de señas y terapeutas de lenguaje.

Por este motivo, la Dirección de Educación Especial ya realizó la creación de los cargos necesarios y también confirman que se crearán los que sean necesarios para cubrir las demandas previstas.

Un grupo de padres no quiere que se cierre el colegio. 

Cabe destacar que durante el proceso de titularizaciones que se llevó a cabo en esta semana, la junta calificadora de Educación especial otorgó por primera vez titularidad en el cargo de intérprete de lengua de señas.

Con respecto a la inscripción de los alumnos, se informó que a fin de respaldar y fortalecer las trayectorias escolares, se reubicará a cada estudiante en una nueva escuela de acuerdo a la zona en la que resida el alumno, pero especificaron que al momento de inscripción de cada alumno se tendrá en cuenta el vínculo afectivo que exista entre los chicos.