River amargó a la Lepra en los penales

Como en San Juan hace una semana ante San Martín, el Millonario empató 1 a 1 con Independiente Rivadavia y lo venció 5 a 3 en la tanda de penales.

River amargó a la Lepra en los penales

Por: Mendoza Post

Con una llovizna y una tormenta que a esa hora amenazaba como bienvenida al Malvinas Argentinas, miles de hinchas de Independiente Rivadavia y River Plate llegaron al estadio a presenciar un esperado partido amistoso para llegar a punto al comienzo del fútbol.

La sorpresa negativa la dio el césped del Malvinas Argentinas, muy lejos de estar en condiciones óptimas pensando que en 12 días recibe un partido de Copa Libertadores.

Entrando a lo futbolístico, River intentó imponer su jerarquía desde el arranque del partido ante un Independiente expectante.

La lucha de Sosa arriba

El Millonario dominaba la pelota y el terreno pero extrañaba a Alario en el área donde carecía de peso para luchar con los centrales de la Lepra.

La más clara iba a llegar pasada la media hora de juego cuando Aracena se lució con una brillante atajada luego de un remate de Milton Casco dentro del área.

La Lepra se asomaba al arco de Batalla con algún arresto individual o las pelotas paradas para no lograba inquietar al 1 del equipo de Gallardo.

El inicio del segundo tiempo comenzó con la lluvia y el viento haciendo sentir su fuerza en el Malvinas Argentinas. La tormenta le añadió épica al juego y primero lo tuvo Mora para River y luego Sosa para la Lepra.

El golpe lo iba a dar Independiente pasando el cuarto de hora de juego, con una perfecta jugada colectiva por derecho, llegaron hasta el fondo y buscaron a Sosa que dejó sin chances a Batalla. El “Colo” festejó con locura su gol, de tal forma que vio la segunda amarilla y dejó a la Lepra con un hombre menos.

El gol de Sosa:

Con un hombre menos, Independiente se metió atrás y pagó el precio rápido porque de un córner la bajó Larrondo y el recién ingresado Auzqui puso el 1 a 1 en medio de la lluvia que ya era diluvio.

El gol de Auzqui:

Independiente tuvo el 2 a 1 pero Lamolina lo anuló por off side ante las protestas de los jugadores leprosos en medio de la lluvia.

Todo se encaminaba a los penales y así iba a ser, los tiros desde el punto penal iban a decidir la historia en favor de Millonarios o Leprosos. 

En la definición, Batalla le atajó a Encina de entrada y River no falló para llevarse como en San Juan, una victoria desde el punto penal. Para la Lepra fue una fiesta y quedó a poco de vencer a uno de los más poderosos de la Argentina.

Las fotos del partido:

La banda azul, siempre con el equipo

Todo el cotillón azul

De a ratos los paraguas fueron útiles contra la lluvia

Chocan Encina y Maidana


La lucha de Sosa con Martínez Quarta