No reforzarán controles en Alta Montaña durante el finde

Desde Gendarmeria aseguraron que, durante el fin de semana largo, los controles serán los mismos de rutina, a pesar del terrible accidente de Turbus.

No reforzarán controles en Alta Montaña durante el finde

Por: Mendoza Post

Nomo suele suceder en cada fin de semana, las expectativas de intenso tráfico en Alta Montaña son altas, debido a que muchos aprovechan la ocasión para hacer una "escapada" a Chile.

Sin embargo, a pesar del terrible accidente que ocurrió el sábado  18 en el cual murieron 19 personas por el vuelco de un colectivo, no se intensificarán los controles en el corredor internacional.

El dato lo confirmó al Post Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería, quien detalló que los controles que estarán dispuestos son los de rutina. 

Valle detalló que en la zona de Alta Montaña hay procedimientos constantes de señalización para que los automovilistas bajen la velocidad. Esto se intensifica en el tramo entre Potrerillos y Uspallata donde la velocidad de los autos aumenta.  El vocero también destacó que harán recorridos por la zona con vehículos de Gendarmería, como habitualmente hacen. No obstante, trascendió que aún no cuentan con radares para controlar la velocidad de los automovilistas.

Alerta por aludes

En la tarde de ayer jueves, un alud de barro, producto de las lluvias, interrumpió el tránsito en la ruta 7. Luego de retirar las piedras de la calzada se habilitó nuevamente el Paso Cristo Redentor. 

No habrá controles especiales en Horcones.

Sin embargo, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fuertes tormentas en la zona de Alta Montaña, por lo cual se recomienda a los automovilistas que tomen recaudos para evitar incidentes.

Ver: Aseguran que Alta Montaña no soportaría otro alud

Gendarmería hará controles de rutina.