Así es la última oferta del Gobierno a los docentes mendocinos

El Ejecutivo ofreció llevar el sueldo de un maestro con 10 años de antigüedad y sin zona a $7800. El jueves habrá plenarios departamentales del SUTE, donde se analizará la propuesta.

Así es la última oferta del Gobierno a los docentes mendocinos

Por: Mendoza Post

El Gobierno y el gremio docente, SUTE, continúan con la negociación salarial. Ayer se desarrolló una nueva reunión paritaria donde desde el Ejecutivo hicieron llegar una oferta que incluye un aumento superior al 35% en una sola vez para todo el año, que desde el sindicato prometieron analizar.

De esta manera se mejoró la oferta de aumento de 33% presentada el viernes pasado, que fue rechazada

Sin embargo el SUTE pide que el sueldo de un docente con 10 años de antigüedad llegue a los $8.000 de bolsillo. Y la nueva propuesta del Gobierno no llegaría a esa cifra: $7.800.

La reunión paritaria comenzó ayer y terminó esta madrugada, cerca de las 3. Allí se presentó un oferta que será analizada por los docentes en los plenarios departamentales que se realizarán el jueves. 

Un día después se desarrollará una reunión provincial en San Martín, donde se conocerá la respuesta. En caso de ser negativa, peligra el inicio de clases previsto para el 2 de marzo.

Además del aumento salarial, el Gobierno intenta convencer a los docentes con otros beneficios como el boleto gratuito, la construcción de 500 unidades habitacionales para Trabajadores de la Educación con provisión de terreno, ayuda escolar de $700 y la titularización de cargos para docentes que llevan años como suplentes.

 

Corre peligro el inicio de clases en Mendoza