Macri admitió que tuvo presiones del "círculo rojo"

El presidente habló desde España. También se refirió a Donald Trump, el gobierno de Cristina y el papa Francisco.

Macri admitió que tuvo presiones del "círculo rojo"

Por: Mendoza Post

 La visita de Mauricio Macri a España está por llegar a su fin, pero el Presidente sigue realizando declaraciones sobre distintos temas que afectan a la Argentina, entre otros la situación económica actual, el gobierno de Cristina y hasta algunas decisiones tomadas por Donald Trump. 

Estos fueron algunos de los temas que hoy trató Macri en un foro llamado "Invertir en Argentina" donde respondió las preguntas que le formuló Juan Luis Cebrián, presidente del diario El País y Antonio Caño, director del mismo periódico. 

El Presidente habló también sobre la presiones que recibió su partido por parte del "círculo rojo" (el mismo lo catalogó como una minoría politizada) donde le pedía que las reformas fueran más violentas pero el siempre remarcó que "no se podía". 

Sobre este tema, Macri agregó que "es muy importante que el proceso de reformas se haga en un tiempo en el que la ciudadanía lo pueda entender y acompañar".

Le pidió a los argentinos paciencia y confianza. 

  Por otra parte mencionó la situación económica actual "vamos bien, la inflación bajó drásticamente, estamos recomponiendo el sistema de tarifas para que haya inversión porque si Argentina no está conectada, no tiene energía y no va a poder crecer". 

Y sobre el gobierno de Cristina dijo lo siguiente: "No se sale del populismo  de un día hacia el otro, este es un proceso de cambio cultural, pero es sano, es un proceso de autopurificación". y sostuvo que "estamos capitalizando el aprendizaje de todos estos años, se ve cómo fuimos resolviendo los problemas".

¿Qué dijo sobre Trump?

En el debate que tuvo lugar en el Casino de Madrid, Mauricio Macri se refirió sobre el nuevo presidente de Estados Unidos. Dijo que "es un personaje particular, convencido de sus cosas. Pero hay que darle tiempo, es un hombre con mucho olfato, pragmático, que va a actuar en función de lo que ve que es posible". 

Además dijo que hoy en día, uno de los problemas más grandes del mundo es el empleo y por eso "Trump tomas esas posiciones extremas". 

Macri dijo que "hicieron una enorme tarea suspendiendo a Venezuela del Mercosur".

 ¿Y sobre el papa Francisco?

Macri habló sobre Francisco y dijo que "realmente se siente bien con él". 

Además dijo que "hay que entender que el Papa tiene una agenda global y que no se puede ocupar primordialmente de nosotros los argentinos".

Macri no estuvo sólo en el foro, también participaron muchos empresarios y funcionarios de ambos gobiernos.