Ahora los jóvenes argentinos podrán viajar y trabajar en España

Es por un acuerdo firmado entre ambos países. El beneficio tiene cupos por año.

Ahora los jóvenes argentinos podrán viajar y trabajar en España

Por: Mendoza Post

Con la visita de Mauricio Macri a España se logró firman un memorandum de entendimiento entre ambos países. La canciller argentina, Susana Malcorra explicó en que consiste este acuerdo:

 ERl acuerdo es muy similar al que mantiene nuestro país con Australia y Nueva Zelanda, de modo que jóvenes argentinos puedan viajar a ese país con un permiso de trabajo temporario y una visa que los habilita a permanecer allí por hasta un año desde la fecha de su primer ingreso.

El acuerdo es sólo para que jóvenes de 18 a 35 años de edad.

El acuerdo es sólo para que jóvenes de 18 a 35 años de edad "puedan viajar a España por un tiempo prolongado y desempeñar empleos ocasionales, para ayudar a sufragar gastos de estancia.

Los requisitos:

1-Ser nacionales argentinos con residencia habitual en la República Argentina o nacionales españoles con residencia habitual en el Reino de España.

2-Estar en posesión de un pasaporte ordinario válido.

3-Tener entre 18 y 35 años de edad (ambos inclusive)

4- No viajar acompañados por familiares a su cargo.


5- No haber participado anteriormente de este programa.

6-  Poseer un pasaje de regreso o demostrar poseer los recursos materiales suficientes para adquirirlo.

7- Contar con fondos razonablemente suficientes para su manutención durante el período inicial de su estadía. La cuantía de estos fondos se acordará o revisará por los países firmantes.

8- Contar durante toda su estancia con un seguro de accidentes y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento.


9- Abonar los aranceles y tasas previstos por la solicitud de la visa.

10- No poseer antecedentes penales desfavorables.

11- Cumplir con las condiciones impuestas por el ordenamiento aplicable en materia de inmigración, en particular en lo que concierne a la admisión en el país.

Además, queda especificado que quienes obtengan este visado podrán trabajar para solventar sus gastos de estadía, aunque con un límite máximo de 6 meses, dice Minutouno.com