“Sí, le hablo del Vaticano, y sí, soy el papa Francisco”

El papa se comunicó con un sanjuanino y mirá lo que pasó.

“Sí, le hablo del Vaticano, y sí, soy el papa Francisco”

Por: Mendoza Post

Un sanjuanino recibió el sábado pasado un llamado telefónico a su celular: era el papa Francisco. Según dijeron en la Iglesia Católica, es la primera vez que ocurre una cosa así en San Juan.

“Hola, soy Jorge Bergoglio”, dijo la voz en el teléfono el sábado a eso de las 11 de la mañana. “Ahá, ¿cómo está?”, respondió incrédulo el sanjuanino del otro lado de la línea. “Muy bien, me puse en contacto con usted porque un amigo suyo me hizo saber de su problema…”. El sanjuanino seguía sin poder creer, hasta que al rato de charlar preguntó, un poco menos incrédulo y casi empujado por el deseo de que la llamada fuese real: “¿Me dice de dónde me llama? Porque si usted es Bergoglio, debe estar hablándome desde el Vaticano”.

“Sí, le hablo del Vaticano; y sí: soy el papa Francisco”, respondió la voz. Más o menos ese fue el comienzo de un breve pero esperanzador diálogo entre un sanjuanino (cuya identidad se preserva por pedido del protagonista) y el papa Francisco el sábado último.

Según publica diario de Cuyo de San Juan, no es la primera vez que el pontífice se comunica con alguna persona en el mundo para saber de primera mano sobre la vida de alguien.