Maipú: le quitaron al peronismo la presidencia del Concejo Deliberante

El radicalismo pegó faltazo al quórum y los peronistas estallaron.

Maipú: le quitaron al peronismo la presidencia del Concejo Deliberante

Por: Mendoza Post

La elección de autoridades en los concejos deliberantes de la provincia viene pasando desapercibida, salvo la de este jueves en el departamento de Maipú, la cual tuvo su cuota de "escándalo político".

Es que mientras en la mayoría de los concejos se están ratificando a las autoridades que ya venían conduciéndolos, (en el Maipú de los Bermejo también), el bloque de Cambia Mendoza quería discutir la posibilidad de que el Partido Justicialista no lo hiciera esta vez.

En la sesión en cuestión, y mientras que el FIT les dio quórum a los peronistas, los radicales pegaron el faltazo e impusieron una vez más a la presidenta del mismo, Miriam Gallardo.

"Fue una situación lamentable y sin necesidad", dijo Adolfo Bermejo este viernes en diálogo con el programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1-.

"A este gobernador se la dado todo el acompañamiento". 

Adolfo Bermejo

"Todos estamos haciendo esfuerzos para convivir en paz con la política. A este gobernador se la dado todo el acompañamiento. En este marco de convivencia nos encontramos con este hecho desagradable en Maipú y el bloque radical no asistió a dar quórum a la sesión, con la pretensión de que se cayera e imponer a Gallardo", criticó el peronista maipucino.

"Estos concejales han recibido órdenes de arriba". 

Y añadió en referencia a órdenes del gobernador Cornejo: "Estos concejales han recibido órdenes de arriba, pero espero que esto pase pronto porque la gente tiene necesidades mayores".

Néstor Majul

Por su parte, el maipucino Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, aseguró a ese mismo medio radial: "La presidencia del Concejo, en todos los casos, le debe corresponder por una cuestión constitucional a quien gobierna".