¿Cuánto duran los alimentos en la heladera?

Por más de que tengamos una idea aproximada, es más seguro para nuestra salud saber bien en cuándo los guardamos.

¿Cuánto duran los alimentos en la heladera?

Por: Mendoza Post

Tengamos en cuenta estos tips, revelados por el portal 24.Con:

Lo primero de todo es asegurarte que tu refrigerador está a la temperatura correcta.

Siempre debe estar a 5 ºC o menos, nunca a más, pero tampoco puede sobrepasar los 0 ºC, que es el punto de congelación.

Lácteos y huevos

Almacenados en el refrigerador, los huevos duran de 3 a 5 semanas, mientras que la leche puede conservarse en buen estado hasta 1 semana, la mantequilla de 1 a 3 meses, y el yogur de 1 a 2 semanas.

Carnes

La carne tiene poca duración en el refrigerador, por lo que conviene que compres lo que vas a usar en el día. Los trozos de carne duran alrededor de entre 3 y 5 días, mientras que el pollo crudo dura sólo entre 1 y 2 días. Las sobras de carne cocida aguantan en el refrigerador hasta 3 y 4 días, mientras que la carne picada solo puedes guardarla por 1 o 2 días.

Frutas y verduras

Guardar las frutas en el refrigerador antes de que maduren es una buena forma de conservarlas. Las manzanas, por ejemplo, duran entre 4 y 6 semanas, mientras que los cítricos (naranjas, pomelos, mandarinas) pueden guardarse por entre 1 y 3 semanas, los frutos rojos y silvestres (moras, arándanos, fresas, frambuesas, etc.) entre 7 y 10 días, y las uvas hasta 1 semana. Los vegetales dependen de su estado y consistencia: los pimientos duran entre 4 y 14 días, las setas de 3 a 7 días y, sorprendentemente, la lechuga puede durar de 1 a 2 semanas en el refrigerador.

Condimentos

Los condimentos varían mucho dependiendo de los ingredientes que contengan, pero ésta es la duración estimada de los más usados: la mayonesa hasta 2 meses; el ketchup hasta 6 meses; y los aderezos para ensalada entre 1 y 3 meses.