¿Cuánto duran los alimentos en la heladera? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 24 Feb 2015Martes, 24/02/15 atrás

Tengamos en cuenta estos tips, revelados por el portal 24.Con:

Lo primero de todo es asegurarte que tu refrigerador está a la temperatura correcta.

Siempre debe estar a 5 ºC o menos, nunca a más, pero tampoco puede sobrepasar los 0 ºC, que es el punto de congelación.

Lácteos y huevos

Almacenados en el refrigerador, los huevos duran de 3 a 5 semanas, mientras que la leche puede conservarse en buen estado hasta 1 semana, la mantequilla de 1 a 3 meses, y el yogur de 1 a 2 semanas.

Carnes

La carne tiene poca duración en el refrigerador, por lo que conviene que compres lo que vas a usar en el día. Los trozos de carne duran alrededor de entre 3 y 5 días, mientras que el pollo crudo dura sólo entre 1 y 2 días. Las sobras de carne cocida aguantan en el refrigerador hasta 3 y 4 días, mientras que la carne picada solo puedes guardarla por 1 o 2 días.

Frutas y verduras

Guardar las frutas en el refrigerador antes de que maduren es una buena forma de conservarlas. Las manzanas, por ejemplo, duran entre 4 y 6 semanas, mientras que los cítricos (naranjas, pomelos, mandarinas) pueden guardarse por entre 1 y 3 semanas, los frutos rojos y silvestres (moras, arándanos, fresas, frambuesas, etc.) entre 7 y 10 días, y las uvas hasta 1 semana. Los vegetales dependen de su estado y consistencia: los pimientos duran entre 4 y 14 días, las setas de 3 a 7 días y, sorprendentemente, la lechuga puede durar de 1 a 2 semanas en el refrigerador.

Condimentos

Los condimentos varían mucho dependiendo de los ingredientes que contengan, pero ésta es la duración estimada de los más usados: la mayonesa hasta 2 meses; el ketchup hasta 6 meses; y los aderezos para ensalada entre 1 y 3 meses.