Formalizan el llamado a apertura de sesiones ordinarias del Congreso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 24 Feb 2017

El Gobierno formalizó hoy el llamado a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que el presidente Mauricio Macri encabezará el miércoles próximo.

La convocatoria al acto que dará inicio al 135° período legislativo fue dispuesta a través del decreto 129/2017, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

"Señálanse las 11:30 horas del día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso", indica la resolución que lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti (en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Macri a España) y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La resolución lleva la firma de Michetti

Esta será la segunda vez Macri hable como jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa para dar comienzo a la actividad parlamentaria.

En ese marco, se espera que el mandatario trace un balance de su primer año de gestión al frente del Ejecutivo y anuncie próximas medidas y el envío al Parlamento de nuevas iniciativas.