Bernardi le abrió la puerta al Morro García - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 23 Feb 2017

 La relación entre Lucas Bernardi y Santiago García no comenzó de la mejor manera, luego de asumir en Godoy Cruz, el DT relegó al Morro a un lugar entre los suplentes. Luego, el club lo quiso ceder a Talleres de Córdoba, quien lo "devolvió" por no pasar la revisión médica.

En ese momento, Bernardi fue crudo al hablar del estado físico y su idea sobre García: "Necesitamos profesionales que se brinden al máximo. Creo que físicamente y futbolísticamente él no está para este momento nuestro".

"Con Morro hablamos, se le puede decir las cosas en la cara"

Los días pasaron y la imprevista venta de Jaime Ayoví deja a García como una de las pocas variantes en ataque junto a Javier Correa, Juan Garro y Maxi Sigales. Sobre este tema, Bernardi contó en su charla con Radio Nihuil: "Con Morro hablamos. Es un tipo que tiene algo que poco tienen: se le pueden decir las cosas en la cara. El Morro tiene que cambiar su rutina cotidiana. El club brinda todo para estar 10 puntos".

Bernardi estuvo en Nihuil

Y por último, sobre este tema remarcó: "El equipo está por encima de todos. Al Morro García lo necesitamos diez puntos, depende de él" 

Sobre el mercado de pases, Bernardi confirmó que Diego Poyet irá solo a la lista de la Libertadores mientras que Danilo Ortiz y Walter Serrano estarán en ambos torneos. Además resaltó que es incierto que llegue un 9 para reemplazar a Ayoví por la falta de cupo y la dificultad de sumar a alguien de esa jerarquía.

"No sé si habrá un refuerzo por Ayoví"