Establecen un registro para cuidadores de adultos mayores

Es para prevenir situaciones de maltrato.

Establecen un registro para cuidadores de adultos mayores

Por: Mendoza Post

Un registro para cuidadores de adultos mayores, en el que para inscribirse habrá que que hacer un curso de capacitación, será implementado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) para evitar maltratos ante "los crecientes casos" detectados por el organismo.

“Hemos detectado a través de nuestro trabajo un creciente maltrato hacia las personas mayores, por ello, hemos creado este Registro", dijo la titular de la Sennaf, Yael Bendel.

Indicó que para ejercer esta responsabilidad "se necesitan personas capacitadas y entrenadas en la materia. El Registro puede ser consultado por las familias y por las personas que necesiten cuidado. Allí encontrarán toda la información y estarán al tanto de la capacitación que han recibido y de la experiencia laboral”.

Bendel precisó que "si las personas mayores cuentan con personal idóneo para su cuidado mejorará su calidad de vida. Sabemos que el maltrato incide directamente en la salud mental y física y esto deriva en discapacidades, muertes prematuras o internaciones innecesarias”.

El Registro, primero en el país, podrá ser consultado por las personas interesadas en registrocuidadoresam@senaf.gob.ar o comunicarse al te: 4338-5800 interno 6060.

Buscan regular el cuidado de los ancianos.

A quienes se anoten se les dará "un espacio de capacitación, formación y un marco legal para el ejercicio de su profesión", al tiempo que a las personas que deseen trabajar en el cuidado de adultos mayores se les dará "espacios de formación en instituciones convalidadas por la Sennaf".

Además recibirán información e intercambio de experiencias que mejorarán las prácticas en la atención.

Los interesados deberán inscribirse a través de un formulario on-line y completar los pasos que se establezcan para luego ser evaluados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Para mayor información, sobre los requisitos de ingreso y registro escribir a cuidadores@senaf.gob.ar a partir del 2 de marzo.