Macri y Vargas Llosa estuvieron juntos en un coloquio en España

Hablaron de libertad de expresión y las relaciones de la Unión Europea con el Mercosur.

Macri y Vargas Llosa estuvieron juntos en un coloquio en España

Por: Mendoza Post

                 

El presidente Mauricio Macri participó hoy de un coloquio junto al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y afirmó que los argentinos han vuelto a tener "ilusión, esperanza y la libertad de expresarse", a partir de un cambio que se manifestó desde "abajo hacia arriba" cuando ganó las elecciones presidenciales al kirchnerismo, en 2015.

"Fue la expresión de una mayoría que se animó a vencer el sentimiento de resignación, que es lo peor que le puede pasar a una sociedad", sostuvo el Jefe de Estado en una conversación de casi una hora con el escritor peruano en la Casa de América de Madrid, en un "impasse" de la agenda oficial que mantuvo en su segunda jornada de visita de Estado a España.

Según informó la Casa Rosada en un comunicado, Macri remarcó que el hecho de que el mundo le haya abierto las puertas a la Argentina demuestra que el país sigue "teniendo un lugar reservado, un lugar de liderazgo" entre la comunidad internacional. 

Hoy se reunieron en un coloquio en España. 

 De acuerdo con el comunicado oficial, Macri "mencionó que la salida del cepo, el acuerdo con los holdouts y la eliminación de los impuestos y las restricciones a las exportaciones fueron cuestiones 'fundacionales' para la nueva etapa de la Argentina".

En otro tramo de la charla, Macri confirmó que "buscará que el Mercosur logre acuerdos con la Unión Europea y con la Alianza del Pacífico", en la cual dijo "hay que sumar la potencia de Chile, los avances de Perú y Colombia, que han evolucionado muchísimo".

Por su parte, el gobierno argentino informó que "Vargas Llosa deseó que la Argentina tenga mucho éxito y que haya comenzado, por fin, un periodo de renovación y recuperación".

Estuvieron juntos en el Palacio de Linares. 

"Porque si Argentina se vuelve, como debería hacerlo, un país del primer mundo muy pronto, no solo será bueno para los argentinos sino para todos los latinoamericanos", apuntó.

Macri y Vargas Llosa llegaron al Palacio de Linares acompañados por sus respectivas esposas, la Primera Dama Juliana Awada, e Isabel Preysler.