Vandenbroele seguirá detenido al menos 24 horas más

El juez Bento se tomará un día más para definir la situación procesal del supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou. El magistrado comentó que aún la "extradición no ha avanzado".

Vandenbroele seguirá detenido al menos 24 horas más

Por: Mendoza Post

Finalmente, Alejandro Vandenbroele seguirá detenido al menos 24 horas más por decisión del juez Walter Bento.

Ayer, el abogado defensor del "testaferro" de Amado Boudou había pedido su excarcelación y el juez federal mendocino había respondido que resolverá la cuestión “en el plazo de 24 horas”.

Vandenbroele fue detenido en Mendoza el viernes pasado, luego de que Interpol librara una orden de captura a pedido de la Justicia uruguaya, que lo investiga por “fraude a la administración pública”. Sobre la extradición a Uruguay, el magistrado indicó que “se va a tramitar en el juzgado”, pero no adelantó cómo seguirá.

“El abogado acaba de presentar el pedido de excarcelación, así que (Vandenbroele) va a seguir detenido en la Unidad 32, hasta tanto se resuelva, por lo menos, la excarcelación”, señaló ayer el juez Bento en los tribunales de Mendoza, adonde le informó al financista los cargos que se le imputan.

La Justicia uruguaya solicitó su detención después de que el empresario faltara dos veces a las citaciones indagatorias en las que debía explicar el origen de los fondos que transfirió la sociedad Dusbel SA, de la que aparece como titular, a una cuenta asociada a The Old Fund.

Vandenbroele fue detenido el viernes pasado en Chacras de Coria

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho que la situación de Vandenbroele es una “cuestión judicial que compete a Cancillería argentina”. En respuesta, el juez uruguayo Néstor Valetti advirtió que las cancillerías de Argentina y Uruguay “no deberían” interferir en su pedido de extradición a Montevideo y afirmó que en ese trámite sólo “la Justicia argentina es el órgano competente”.