¿Por qué los ricos del mundo se están yendo a vivir a Australia?

Australia es el principal destino para los millonarios en movimiento.

¿Por qué los ricos del mundo se están yendo a vivir a Australia?

Por: Mendoza Post

Cerca de 11 mil millonarios se trasladaron a Australia en 2016, según un nuevo informe de la firma de investigación de riqueza New World Wealth. 

El atractivo de vivir en Australia ha aumentado en los últimos años, especialmente para los ciudadanos ricos de China y la India.

New World Wealth dijo que los millonarios migrantes se sienten atraídos por el soleado estilo de vida australiano, así como por el sistema de salud altamente calificado del país, que se considera que está en mejor forma que los el de Estados Unidos y Reino Unido.

A Australia se le considera un lugar seguro para vivir y criar niños, y está geográficamente aislado de los conflictos en el Medio Oriente.

Las consideraciones empresariales también juegan un papel importante: Australia es una buena base para hacer negocios en países emergentes como China, Corea del Sur, Singapur y la India, dijeron los investigadores.

Estados Unidos todavía se considera un destino muy deseable, acogiendo a 10.000 millonarios extranjeros el año pasado. New World Wealth espera que la demanda siga siendo alta.

"No creemos que el nuevo gobierno en Estados Unidos tenga un gran impacto, y esperamos otra gran entrada neta de personas de alto patrimonio en los EE.UU. en 2017", dijo Andrew Amoils, jefe de investigación de New World Wealth.

Canadá también recibió una oleada de 8.000 nuevos millonarios a sus orillas. Los ciudadanos chinos ricos se trasladan a Vancouver, mientras que los europeos generalmente se dirigen a Toronto y Montreal.

¿Tienes una visa?

Las personas ricas todavía enfrentan restricciones de visa y pasaporte cuando se mudan a un nuevo país, dice el informe de la CNN en español.

Los programas de visas para inversores se han convertido en una opción cada vez más popular, especialmente para los millonarios en el Medio Oriente y Asia. Pero sólo uno de cada cinco migrantes millonarios realmente utilizan estos programas para su mudanza.

"La mayoría de los casos se producen a través de transferencias de trabajo, pasaportes secundarios, visas de ascendencia, visas conyugales y visas familiares", dijeron los autores.