Una empresa rusa quiere llevar turistas a la Luna para el 2021

Una empresa estatal comenzará a realizar vuelos espaciales dentro de muy poco.

Una empresa rusa quiere llevar turistas a la Luna para el 2021

Por: Mendoza Post

En los próximos cinco o seis años ya se podrá  sobrevolar la Luna a bordo de una nave Souyz, según anunció ayer su director general, Vladímir Solntsev.

Para la empresa rusa Energi: "Los vuelos turísticos alrededor de la Luna podrían realizarse en 5, 6 años después de firmar un contrato cuyas cláusulas se debaten actualmente con posibles clientes", afirmó Solntsev en declaraciones a la agencia Sputnik.

"Estamos listos para firmar en marzo de 2017 un acuerdo para nueve asientos turísticos en las naves Soyuz que vuelan a la EEI", afirmó el directivo, y explicó que para implementar el proyecto sería necesario realizar dos lanzamientos seguidos: primero, poner en órbita la nave Soyuz y luego, el bloque de aceleración con cápsula hermética que se acoplaría.

"Los vuelos con turistas se realizarán hasta el 2021".

De esta forma, el proyecto continuará con una tanda de viajes turísticos al espacio que tuvo como primer pasajero al empresario estadounidense de origen italiano Dennis Tito, en 2001, quien viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Un año después despegó el sudafricano Mark Shuttleworth, y en 2006 fue el turno de la estadounidense Anousha Ansariturno, la primera mujer en realizar el viaje. El último turista espacial fue el fundador del Cirque du Soleil, el canadiense Guy Laliberté, quien visitó la EEI en 2009.

Por otro lado, Solntsev indicó que Energia planea cerrar el programa de EEI en 2024 e iniciar el nuevo plan de Estación Orbital Rusa (ROS, por sus siglas en ruso), creada en base de los módulos de la Estación Espacial Internacional.

"Desde el punto de vista técnico Energia considera oportuno cerrar el programa de la EEI en 2024 y pasar al nuevo programa de la ROS, creada en base a los módulos de la EEI que todavía no hayan cumplido con sus tiempos de explotación", reveló a Sputnik.