"Cornejo merece ser reelegido como gobernador"

Así lo afirmó Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén en relación con la discusión sobre la reelección de gobernador.

"Cornejo merece ser reelegido como gobernador"

Por: Mendoza Post

Persiste en estas horas la “operación clamor” para que Alfredo Cornejo pueda postularse a una reelección de su mandato. Como anticipó el Post, diversos actores de la política han salido a pedir por esta posibilidad.

Uno fue Omar De Marchi, otro fue Dalmiro Garay. Ahora se suma Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén.

“He predicado con el ejemplo, el año pasado en Guaymallén teniendo posibilidad de reelección indefinida el bloque radical promovió limitar la reelección a una sola y quiero que también incluya esa cláusula en la Constitución Provincial para legisladores, concejales, para todos los intendentes. Pensé me iban a imitar en otros departamentos pero no, mirarnos para otro lado”, sostuvo el mandatario en comunicación con radio Mitre Mendoza.

Para el intendente, Cornejo “merece la chance” de ser reelegido

Para el intendente, Cornejo “merece la chance” de ser reelegido como mandatario.

Si bien el cacique dijo no ser muy partidario de las reelecciones, “después de heredar la provincia como la heredamos, en mi departamento nos costó sangre, sudor y lágrimas salir adelante”.

Finalmente, Iglesias argumentó que hay que “evitar la vuelta al pasado y eso tal vez le concede una chance adicional a Cornejo pero de ninguna manera eso tiene que ser un obstáculo para avanzar en la reforma de la Constitución, la cual es muy sabia pero necesita ser aggiornarla”.

“Después de heredar la provincia como la heredamos, nos costó sangre, sudor y lágrimas salir adelante”