Le piden a Maluma que evite “letras misóginas” y “faltas de respeto a las mujeres”

Le piden a Maluma que evite “letras misóginas” y “faltas de respeto a las mujeres”

Por: Mendoza Post

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos, una organización no gubernamental chilena, le pidió al reggaetonero Maluma, una de las figuras centrales de la 58va. edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que “evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres”.

Además, la petición sostiene que “de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra el machismo y toda forma de discriminación basada en el sexo”, según reproduce un cable de la agencia DPA.

Las críticas al músico colombiano se basan fundamentalmente en su canción “Cuatro Babys”, un tema que esta organización considera que “trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén”.

La canción "Cuatro Babys" trata a las mujeres como a un harén. 

“Este mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, jóvenes, madres, abuelas, ni a ninguna mujer”, destaca el escrito.

Más allá de estos cuestionamientos, el show de Maluma es uno de los más esperados del Festival, que lo tendrá esta noche en el escenario montado en la Quinta Vergara.