Abogado de la chica que acusa a rugbiers: "Me encantaría que declarara Biffi"

Lo dijo el abogado de la chica que denunció a los rugbiers por abuso sexual. También habló sobre cómo sigue la investigación.

Abogado de la chica que acusa a rugbiers: "Me encantaría que declarara Biffi"

Por: Mendoza Post

El caso de los rugbiers acusados de violación, más allá del proceso judicial, lleva adelante una batalla mediática, en la cual tanto la víctima como los imputados han hecho sus descargos a través de cartas.

En ese contexto, el abogado de la víctima, Lucas Lecour, habló con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1— y explicó que las misivas de marras eran parte de una “lógica reacción” luego de que la acusadora hiciera lo propio a través de unas líneas elocuentes.

El letrado se refirió a las líneas que escribió Lisandro Biffi, hijo del presidente del Bloque de diputados radicales de Mendoza: “Me encantaría que declarara más que hacer una carta, para poder preguntarle algunas cosas”.

Los rugbiers en medio de un escándalo que no cesa

Acto seguido, Lecour explicó que en esas misivas “hay un ataque no solo a ella (la denunciante) innecesariamente, sino también a los abogados; confunden la postura de un juez con la del abogado”.

El abogado aprovechó para dejar en claro que le cree a su cliente y lo que ella le cuenta.

¿Cómo se prueba si su clienta miente o no? A través de peritajes psicológicos, según el abogado: “Hasta ahora los estudios han dado que no hay síntomas de fabulación o mitomanía”.

Ver además: Publicó una carta el padre de uno de los rugbiers acusados de abuso sexual

Respecto del hecho de que no tuviera lesiones típicas de una violación, Lecour dijo que la médica del Cuerpo Médico Forense “lo explicó muy bien: cuando una persona abusada está alcoholizada y no es virgen, no habrá lesiones; y como el estudio se hizo 27 horas después, tampoco hay rastros”.

El abogado Lucas Lecour

Finalmente, el letrado reveló que dentro de 10 días estarán las pruebas de ADN: “Los imputados están esperando esos resultados antes de dar una explicación”.